Serie de movimientos artísticos que nace a principios del siglo xx, se buscaba la innovación en toda producción artística.
Es un planteamiento divergente del arte, utilizando recursos de todo tipo para poder, pegar, hacer, y plasmar lo que se vive o se sueña.
Es un arte difícil de entender ya que su característica principal es: la libertad de expresión, modificando o distorsionando objetos o conceptos a plasmar, abordando temas tubú y rompiendo los parámetros de lo creativo quedando fuera lo racional, encontrar del modernismo.
El autor busca trascender los linderos existenciales recurriendo a la pintura y todo lo que se encuentre al alcance de sus manos diestras, dándonos la oportunidad de asomarnos a la inmortalidad, esto lógico a través de la pintura vanguardista , en donde se nos cura el alma y cuerpo siendo mejor que cualquier terapia. Aquél que sepa y reconozca el artista en su obra , equivale volver al espacio sagrado de un secreto que solo se comparte con el artista este o no presente. Un pintor de arte vanguardista es siempre un arquitecto de esperanza y vida, pues solo él busca la innovación en todo lo que existe en su mente y universo.
El vanguardismo representa un empuje de los límites de lo que se acepta como la norma o estatus quo, sobre todo en el ámbito cultural. La noción de la existencia del vanguardismo es considerado por algunos como una característica del modernismo, a diferencia de la posmodernidad.
Autor: Joaquin Sunyer (1915 - 1916)
Técnica: Olio sobre lienzo
Estilo: Vanguardimo
Tamaño: 80 cm × 60 cm
Localización: Coleccion personal
http://pintura-equipo9.blogspot.mx/
http://mercedestamara.blogspot.mx/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario